Miguel Soriano
Lic. en Geografía e Historia
Moderador Global
Moderado

Spain
entradas de tablón
( 0)
|
 |
« : 19 de Abril de 2007, 15:30:47 » |
|
Avisamos a nuestros lectores externos de que el presente muestreo es sólo una selección de citas no secuenciales de algunos de los muchos mensajes a los que el público no registrado no tiene acceso____________________________________________________________________________________ DEBATES TEMÁTICOS EN CIENCIAS EGIPTOLÓGICAS / Didáctica y Pedagogía / Re: Cursos de Jeroglíficos de AEDE, Universidad de Sevilla y de verano UAM on: 19 de April de 2007, 11:48:49 AM Started by Tina Wagner - Last post by Agustín Barahona
[...] en qué consiste tu interés por los cursos por correspondencia en España, ya que de todo lo que preguntas es algo que me llama la atención, porque imagino que en tu país habrá cursos por correspondencia en alemán que estarán mucho más al alcance de tu mano y posiblemente tendrán una mayor... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
SERVICIOS EN ECD / Noticias / Nefer, la culta y emancipada mujer egipcia on: 18 de April de 2007, 20:01:51 PM Started by Anibal Feuer - Last post by Anibal Feuer
[...] La mujer en el Antiguo Egipto tenía un papel central, era emancipada, culta, tanto reina de la casa como del trabajo, se cuidaba, tenía derechos reconocidos y ejercía funciones de control político. Esto es lo que pone de manifiesto... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
GESTIÓN DEL FORO GLOBAL / Humor egiptológico / Egiptiaca Forgiense  on: 18 de April de 2007, 09:13:32 AM Started by Ignacio Navascúez - Last post by Ignacio Navascúez
Jajajaja, ¡que pena que haya usado a los antiguos egipcios para representar la corrupción actual, pero es que... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
DEBATES TEMÁTICOS EN CIENCIAS EGIPTOLÓGICAS / Didáctica y Pedagogía / Re: Cursos de Jeroglíficos de AEDE, Universidad de Sevilla y de verano UAM on: 16 de April de 2007, 20:25:11 PM Started by Tina Wagner - Last post by Tina Wagner
[...]No he encontrado una web para información de los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Sevilla, pero creo que con la información básica que me has dado [...] ¿sabes si también ofrecen algún curso por correspondencia?[...] otros problemas con los cursos por correspondencia de la AEDE pero como sólo me lo había dicho una persona no le había [...] ¿se puede elegir el profesor? Las malas referencias en la experiencia personal ¿pueden ser sólo casualidad o crees que no debería... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
GESTIÓN DEL FORO GLOBAL / Presentaciones / Re: Silvia Gómez Senovilla on: 16 de April de 2007, 18:46:01 PM Started by Silvia Gómez Senovilla - Last post by Miguel Soriano
[...] Si necesitas la ayuda del Foro para colaborar en los trabajos que estás ahora realizando no tienes más que pedírnosla, porque ya sabes que... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
SERVICIOS EN ECD / Noticias / ¿Peregrino medieval momificado "a la egipcia"? on: 16 de April de 2007, 16:02:27 PM Started by Nicolás Ondarreta - Last post by Nicolás Ondarreta
[...]Hallan el cuerpo momificado de un peregrino del medievo
El cuerpo de un peregrino de la Edad Media hallado en excavaciones en un cementerio de Iena, en Turingia (centro-este de Alemania), fue momificado según las técnicas del antiguo Egipto, revelaron... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
SERVICIOS EN ECD / Noticias / "Don Omar": vídeos dentro de las pirámides on: 16 de April de 2007, 12:13:00 PM Started by Fernando Palacio Ruiz - Last post by Fernando Palacio Ruiz
[...]El señor Hawass es un pozo profundo y oscuro y... de sorpresas [...] La filmación se llevará a cabo en las pirámides Egipcias, siendo el boricua el primer artista que mundialmente se le permite grabar en las áreas privadas y sagradas de... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________ SERVICIOS EN ECD / Noticias / Exposición: ‘Egipto, un don del Nilo', Fundación Gaselec. on: 16 de April de 2007, 11:10:15 AM Started by Silvano Carabias Puig - Last post by Silvano Carabias Puig
La Fundación Gaselec de Melilla estrenará el próximo día 20 de abril, la nueva exposición titulada ‘Egipto, un don del Nilo’, basada íntegramente en... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
DEBATES TEMÁTICOS EN CIENCIAS EGIPTOLÓGICAS / Lingüística y Escritura / Re: Desarrollo del Antiguo Egipcio (Era: Gramática del Dr. Padró) on: 16 de April de 2007, 08:59:28 AM Started by Marta Cardoso - Last post by Agustín Barahona
[...] la rama egipcia del afroasiático no puede incluir las variantes históricas de la lengua como si fueran lenguas distintas al mismo nivel dentro de esa rama, ya que [...] Allen se suma a una tradición en la que determinados morfemas son llamados pronombres sufijos y es en el ámbito de esa tradición y sus significados que Allen desarrolla todas sus ideas y en donde deben ser valoradas. Desde mi punto de vista, el único problema que tiene esa tradición en este aspecto particular es... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
GESTIÓN DEL FORO GLOBAL / Presentaciones / Silvia Gómez Senovilla on: 15 de April de 2007, 21:14:43 PM Started by Silvia Gómez Senovilla - Last post by Silvia Gómez Senovilla
Hola a todos. Mi nombre es Silvia Gómez y soy Licenciada en Historia (Prehistoria y Arqueología) por la Universidad Autónoma de Madrid. En estos momentos estoy realizando... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
SERVICIOS EN ECD / Novedades bibliográficas / Archaeogate Newsletter nº 6/2007 on: 14 de April de 2007, 16:30:55 PM Started by Sandra Pedretti - Last post by Sandra Pedretti
Queridos todos, ha aparecido un nuevo número del portal italiano de arqueología Archaeogate. La parte del índice que trae temática de Egipto es... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
DEBATES TEMÁTICOS EN CIENCIAS EGIPTOLÓGICAS / Sociología de la Egiptología (Socioegiptología) / Re: ¿"Novedades"? o ¿La penúltima teoría sobre la Gran Pirámide? (Socioegiptología) on: 14 de April de 2007, 14:26:37 PM Started by Agustín Barahona - Last post by Ubaldo Loranca
[...] lo que yo espero de un profesional de la arquitectura que elabora una teoría para explicar mejor que la anterior cómo fueron construídas las pirámides es [...] Houdin lo ha hecho al revés [...], como suelen hacer los que [...] Hay muchos puntos oscuros en esta "nueva" teoría. Yo creo que demasiados para que siquiera pueda estar hablándose de ella como una alternativa para [...] una nueva teoría no basa su importancia en la novedad sino en su capacidad para ser o no una teoría, en el sentido que tiene en ciencia este término, y para sustituir a la anterior. A mi me hubiera gustado que hubiera ido punto por punto explicando al público cómo era la solución que la anterior teoría daba a cada problema y cómo su solución era mucho mejor. Pero... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
SERVICIOS EN ECD / Novedades bibliográficas / Archaeology, Número de mayo/junio y American Journal of Archaeology 111.2 on: 14 de April de 2007, 11:08:37 AM Started by Marta Cardoso - Last post by Marta Cardoso
[...] He encontrado unos enlaces que permiten ver anticipadamente todo el número próximo de mayo/junio con los resúmenes y varios artículos a texto completo... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
SERVICIOS EN ECD / Noticias / Re: Tres ataúdes de madera pintados y recién descubiertos, (dos del Reino Medio) on: 14 de April de 2007, 11:08:37 AM Started by Sandra Pedretti - Last post by Marta Cardoso
[...] En Saqqara unos arqueólogos utilizan cinta de plástico transparente para sujetar en su lugar delicadas astillas de pintura de ... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
SERVICIOS EN ECD / Noticias / Comienzo de la restauración de la Pirámide de Zoser en Sakkara on: 14 de April de 2007, 00:09:36 AM Started by Angelina Mazzona - Last post by Angelina Mazzona
[...] El Servicio de Información del Estado Egipcio informó el primero de abril que el Ministro de Cultura egipcio, Sr. Faruk Hosni, anunció el día previo el comienzo de los trabajos de restauración de la pirámide de Zoser en Sakkara. El Sr. Zahi Hawass, Secretario General de Consejo Superior de Antigüedades, dijo que este proyecto es el primero de su clase para... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
DEBATES TEMÁTICOS EN CIENCIAS EGIPTOLÓGICAS / Sociología de la Egiptología (Socioegiptología) / Re: ¿"Novedades"? o ¿La penúltima teoría sobre la Gran Pirámide? (Socioegiptología) on: 14 de April de 2007, 00:09:36 AM Started by Agustín Barahona - Last post by Angelina Mazzona
[...] La teoría es más o menos que había un sistema de túneles que subía por dentro de la pirámide haciendo una rampa interna por debajo de la cara exterior. Esta supuesta rampa se usaba para transportar por dentro los bloques hacia arriba. No obstante, aunque yo no soy arquitecta, mi sentido común me dice que o no estoy captando bien qué es lo que esta teoría mejora a la anterior o parece mucho más complicada en principio; o, al menos, con menor... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
SERVICIOS EN ECD / Noticias / Egipto reclama 17 piezas arqueológicas al Museo Egipcio de Barcelona on: 13 de April de 2007, 10:26:41 AM Started by Antonio Sardá - Last post by Antonio Sardá
Egipto reclama 17 piezas arqueológicas al Museo Egipcio de Barcelona.
Dicen que se sacaron de forma ilegal... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
DEBATES TEMÁTICOS EN CIENCIAS EGIPTOLÓGICAS / Arquitectura / ¿"Novedades"? o ¿La penúltima teoría sobre la Gran Pirámide? (Arquitectura) on: 10 de April de 2007, 20:16:52 PM Started by Miguel Soriano - Last post by Miguel Soriano
[...] Pongo al acceso de los lectores los siguientes mensajes del Foro relacionados con este foro de Arquitectura pero publicados originalmente bajo otros temas:... (para seguir leyendo sólo tiene que registrarse) ____________________________________________________________________________________
|